Inspirado en la novela 1984 de George Orwell dirigido por Ridley Scott y televisado el 22 de enero de 1984 durante el tiempo de receso del tercer cuarto del Super Bowl XVIII.
En el anuncio "1984", Apple utiliza una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh (indicado por un cuadro al estilo de Picasso del ordenador Macintosh de Apple en su camiseta blanca) como un medio de salvar a la humanidad de la "conformidad" de los intentos de IBM para dominar la industria de la informática.
El anuncio alude a la novela de George Orwell. Mil novecientos ochenta y cuatro, que describe un futuro distópico gobernado por un televisivo “Gran Hermano”.
Al finalizar el comercial se mostraba en pantalla y se oía el mensaje de “El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh, y verás por qué 1984 no será como "1984"), fundiéndose al final a una imagen del logo de la manzana arcoirisada de Apple sobre fondo negro.
La versión de 30 segundos del innovador comercial "1984" se incluye entre las vistas previas de teatro en las salas de cine de todo el país. El anuncio llega a ser tan popular, que a menudo se repetirá para el público sin costo alguno para Apple.
Muchos han llamado el célebre comercial "1984" como "El Ciudadano Kane de los anuncios publicitarios" y la Advertising Age y TV Guide lo han nombrado como "El más grande comercial de todos los tiempos".
Video del comercial "1984":
Curiosidad:
En 1985, apple pretendió repetir su hazaña con el comercial "Lemmings" y fue considerado uno de los peores anuncios de Apple, incluso la compañia pensó en pedir disculpas por el anuncio.
Fuente:
money.cnn.com
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