lunes, 28 de diciembre de 2015

30 de diciembre (1983) nace Kevin Systrom. Cofundador de Instagram

El 30 de diciembre de 1983, nace en Massachusetts, Estados Unidos, Kevin Systrom, empresario y programador informático mejor conocido por ser el cofundador y CEO de Instagram.

En 2006, Systrom se gradúa en la Universidad de Stanford con una licenciatura en ciencias de la gestión y la ingeniería.

Systrom hizo sus pasantias en Odeo, la empresa que finalmente dio lugar a Twitter.

Después de graduarse de Stanford, se unió a Google como gerente de marketing de producto asociado, trabajando en Gmail, Google Calendar, Docs, hojas de cálculo y otros productos.

El 06 de octubre de 2010, Systrom junto a Mike Krieger fundan Instagram, un servicio de red social que permite compartir fotos y posteriormente videos. El nombre "Instagram" proviene de las palabras "instantánea" y "telegrama".

En 2012, Instagram se vendió a Facebook por $ 1 mil millones en efectivo y acciones, junto con 13 empleados.  

De acuerdo con varios informes, Systrom obtuvo un aproximado de $400 millones de dolares en la negociación.

En 2013, Systrom fue incluido en el Forbes 30 menores de 30 años en la  categoría “Mobile Social” junto con Mike Krieger,

Systrom identifica Instagram como una empresa de medios de comunicación, lo que explica la puesta en marcha del anuncio de vídeo por las grandes empresas como Disney, Activision, Lancome, Banana Republic y CW a finales de 2014.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
cnbc.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario