martes, 29 de diciembre de 2015

30 de diciembre (1950) nace Bjame Stroustrup. El padre del lenguaje C++

El 30 de diciembre de 1950, nace en Aarhus, Dinamarca, Bjarne Stroustrup, científico de la computación mejor conocido por haber desarrollado el lenguaje de programación C++.

En 1979, Stroustrup obtuvo un master en matemáticas y ciencias de la computación por la Universidad de Aarhus, Dinamarca, y ese mismo año se tituló como Doctor en ciencias de la computación por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.


Stroustrup, también lideró el departamento de Investigación en Programación de los laboratorios Bell de AT&T, desde su creación hasta finales de 2002.

En 1990, Stroustrup fue nombrado uno de los "doce mejores científicos jóvenes de América" por la revista Fortune.

En 1995, la revista Byte nombró a Stroustrup como una de las 20 personas que más ha influido en la industria informática.

Stroustrup afirmó en una entrevista con respecto a C++:
inventé C++, escribiendo sus primeras definiciones, y produciendo la primera implementación... elegí y formulé los criterios de diseño para C++, confeccioné también sus principales utilidades, y fui responsable de elaborar extensas proposiciones en el comité de estándares de C++”.

Stroustrup también ha escrito el libro "The C++ Programming Language", considerado por muchos como el texto introductorio de referencia para este lenguaje,

Fuente:
central.gutenberg.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario