martes, 29 de septiembre de 2015

30 de septiembre (1955) nace Andreas Bechtolsheim. El inventor de la WorkStation

El 30 de septiembre de 1955, nace en Baviera, Alemania, Andreas "Andi" von Bechtolsheim, un ingeniero eléctrico e inversor, mejor conocido por ser cofundador de la empresa Sun Microsystems y haber diseñado el primer WorkStation.

Bechtolsheim, pasó su infancia en una granja aislada en la que no tuvo acceso a la televisión. Desde la misma infancia iba a experimentar con la electrónica y la electricidad.

A sus 16 años, desarrolló un controlador industrial basada en el Intel 8008.

En 1974, mientras estudiaba en la Universidad de Tecnología de Munich, Bechtolsheim ganó el premio de la física y más tarde Premio Fulbright.

Al término de su título de maestría en ingeniería informática en 1976 de la Universidad Carnegie Mellon, se trasladó a Silicon Valley para trabajar para Intel.

Más tarde, asistió a la Universidad de Stanford y completó su Ph.D. en Ingeniería Eléctrica.

En 1982, Bechtolsheim deja Stanford y se asocia con Vinod Khosla y juntos crean Sun Microsystems.

En 1955, Bechtolsheim deja la compañía y crea la empresa “Granite Systems” la cual que se desarrollaría conmutadores de red de alta velocidad.
En 1996, esta empresa fue adquirida por Cisco Systems por US$220 millones y Bechtolsheim mantiene el 60% de sus acciones.

Después de renunciar a su puesto en Cisco, fundó Kealia en 2004 para desarrollar las tecnologías de servidor sofisticados.
En el 2005, junto a David Cheriton, fundó otra compañía de redes de alta velocidad denominada “ARISTA” donde actualmente se desempeña como presidente y director de desarrollo.

Curiosidad:
Bechtolsheim fue la persona quien firmó el primer cheque de importancia para financiar Google.

Fuente:
brainprick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario