viernes, 1 de agosto de 2014

Agosto (1928) se publica la primera historieta de ciencia ficción: “Buck Rogers”

En agosto de 1928 aparece por primera vez en la revista Amazing Stories el personaje de ficción “Buck Rogers” en Armageddon 2419 AD por Philip Francis Nowlan.

Philip Nowlan y el sindicato de John Dille Company, más tarde conocida como la National Newspaper Syndicate fueron contratados para adaptar la historia en una tira cómica.
Nowlan adaptó el primer episodio de Armageddon 2419, AD y cambió el nombre del héroe de “Anthony Rogers” por “Buck Rogers”.

La tira cómica hizo su primera aparición en el periódico el 07 de enero de 1929. 

Posteriormente adaptaciones incluyen una película de serie, una serie de televisión (donde su nombre fue cambiado de Anthony William) y otros formatos.

Las aventuras de Buck Rogers en el cómic, el cine, la radio y la televisión se convirtieron en una parte importante de la cultura popular estadounidense.

Este fenómeno pop ocurre en paralelo al desarrollo de la tecnología espacial en el siglo 20 y se presentó a los estadounidenses en el espacio exterior como un entorno familiar.

Buck Rogers ha sido acreditado con traer a los medios de comunicación populares el concepto de la exploración espacial, siguiendo los pasos de los pioneros literarios, como Julio Verne, HG Wells y Edgar Rice Burroughs.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario