viernes, 20 de junio de 2014

21 de junio (1948) se presenta SSEM. El primer ordenador capaz de almacenar programas

El 21 de junio de 1948, la Universidad Victoria de Manchester presenta la "Máquina Experimental de Pequeña Escala Manchester" (SSEM), apodado “Baby”, el cual es el primer ordenador capaz de almacenar programas en el mundo y ejecuta el primer programa almacenado en un ordenador.


El ordenador SSEM no estaba destinada a ser un equipo práctico, sino que fue concebido como un banco de pruebas en el uso de la memoria del ordenador.

Aunque se considera "pequeña y primitiva" según las normas de su época, fue el primer ordenador que contiene todos los elementos esenciales de un equipo electrónico moderno.

La SSEM demostró la viabilidad de su diseño y sirvió como prototipo para desarrollar el Manchester Mark 1, a su vez se éste se convirtió en el prototipo para la Ferranti Mark 1, el primer ordenador disponible en el mercado informático de propósito general del mundo.

Las únicas operaciones aritméticas realizadas en hardware era la resta y la negación las demás operaciones aritméticas fueron implementadas por software.

Fuente:

1 comentario:

  1. interesante unformacion, me pareció buena idea estudiar a distancia y empece este ciclo formativo de administración de sistemas informáticos en red, porque así tendré un poco mas de tiempo libre.

    ResponderEliminar