domingo, 25 de mayo de 2014

25 de mayo (1977) se estrena “Star Wars” (Guerra de las Galaxias)

El 25 de mayo de 1977, se estrena la película de culto "Guerra de las galaxias",  película del género de ciencia ficción creada por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, Stars Wars: Episodio IV - A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Alec Guinness.

El éxito de Guerra de las galaxias hizo que Lucas filmara dos secuelas que completaron la llamada “trilogía original”: Star Wars: Episode IV y The Empire Strike Back: Episode V y Return of the Jedi: Episode VI,  las cuales fueron estrenadas en intervalos de tres años.  

Dieciséis años después llegó a los cines  The Phantom Menace: Episode I, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior, Attack of the Clones: Episode II y Revenge of the Sith: Episode III, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años.

La saga completa recaudó aproximadamente US$5.510 millones entre las seis películas convirtiéndola en la tercera franquicia de cine más exitosa de todos los tiempos,  por detrás de James Bond y Harry Potter sin considerar la inflación.

El 30 de octubre de 2012, The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm y anunció la producción de una nueva trilogía cinematográfica, cuya primera película se estrenará en 2015.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario