El cuarto lunes de cada mes de enero, en esta oportunidad el 25 de enero de 2016, se celebra el Día del Community Manager.
Esta día comenzó a celebrarse desde hace cuatro años cuando Jeremiah Owyang, experto social media y analista web, en su post del 25 de enero de 2010 propuso al respecto:
Traducción de un extracto del artículo original:
Cada cuarto lunes de enero, vamos a tomar el tiempo para hacer una pausa, reconocer y celebrar los esfuerzos de los administradores de la comunidad de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente.
Apasionado por los clientes:
El título no importa, si se trata de abogar al cliente en línea, soporte al cliente en línea , evangelista de la empresa, manejador del cliente descontento .
En su lugar, centrarse en lo que hacen: Un defensor del cliente dispuesto a ayudar , independientemente de dónde se encuentren en línea.
Sin embargo, los Community Managers no la tienen fácil
A pesar de sus intenciones admirables , éste profesional se enfrenta a varios retos:
Muchos desafíos son internos: la mayoría de las empresas quieren ocultar sus problemas a los clientes, los constantes cambios en los sistemas de apoyo.
Un trabajo aparentemente interminable: Los clientes nunca dejan de tener problemas y con la globalidad de Internet, las preguntas, quejas y preguntas nunca se detienen.
Impactos desgaste emocional estilo de vida: La tensión emocional enorme de tratar con unos cientos de clientes creando problemas ocasionales que ejercen presión.
Privacidad riesgos en el mundo de la transparencia: En un esfuerzo para construir la confianza con los clientes, expone su nombre real - la exposición de su intimidad familiar - personal.
Ahora bien, reconocer a un Community Manager, cada cuarto lunes de enero
Si bien estamos de acuerdo con las costumbres comunes agradecer siempre a alguien después de que te han ayudado, toma un momento para hacer una pausa... y piensa.
¿Por qué alguien voluntariamente irá tras los desafíos antes mencionados?
Debido a su pasión por mejorar la empresa y ayudar a los clientes a tener una mejor relación.
En muchos casos, un verdadero "gracias" puede significar más que una encuesta anual de satisfacción del cliente.
Tómese el tiempo para reconocer y agradecer al administrador de la comunidad que le haya ayudado.
!Feliz día del Community Manager!
Más efemérides sobre el tema en:
Fechas de celebraciones geek
Fuente:
web-strategist.com
http://www.web-strategist.com/blog/2010/01/25/community-manager-appreciation-day-cmad-every-4th-monday-of-jan/
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