lunes, 27 de enero de 2014

25 de enero (2016) Día del Community Manager (Cuarto lunes de enero) #DiaCM

El cuarto lunes de cada mes de enero, en esta oportunidad el 25 de enero de 2016, se celebra el Día del Community Manager.

Esta día comenzó a celebrarse desde hace cuatro años cuando Jeremiah Owyang, experto social media y analista web,  en su post del 25 de enero de 2010  propuso al respecto:

Traducción de un extracto del artículo original:

Cada cuarto lunes de enero,  vamos a tomar el tiempo para hacer una pausa, reconocer y celebrar los esfuerzos de los administradores de la comunidad de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente.

Apasionado por los clientes:
El título no importa, si se trata de abogar al cliente en línea, soporte al cliente en línea , evangelista de la empresa, manejador del cliente descontento .

En su lugar, centrarse en lo que hacen: Un defensor del cliente dispuesto a ayudar , independientemente de dónde se encuentren en línea.
Sin embargo, los Community Managers no la tienen fácil

A pesar de sus intenciones admirables , éste profesional se enfrenta a varios retos:

Muchos desafíos son internos: la mayoría de las empresas quieren ocultar sus problemas a los clientes, los constantes cambios en los sistemas de apoyo.

Un trabajo aparentemente interminable: Los clientes nunca dejan de tener problemas y con la globalidad de Internet, las preguntas, quejas  y preguntas nunca se detienen.

Impactos desgaste emocional estilo de vida: La tensión emocional enorme de tratar con unos cientos de clientes creando problemas ocasionales que ejercen presión.

Privacidad riesgos en el mundo de la transparencia: En un esfuerzo para construir la confianza con los clientes, expone su nombre real - la exposición de su intimidad familiar - personal.

Ahora bien, reconocer a un Community Manager, cada cuarto lunes de enero
Si bien estamos de acuerdo con las costumbres comunes agradecer siempre a alguien después de que te han ayudado, toma un momento para hacer una pausa... y piensa.

¿Por qué alguien voluntariamente irá tras los desafíos antes mencionados?
Debido a su pasión por mejorar la empresa y ayudar a los clientes a tener una mejor relación.

En muchos casos, un verdadero "gracias" puede significar más que una encuesta anual de satisfacción del cliente.

Tómese el tiempo para reconocer y agradecer al administrador de la comunidad que le haya ayudado.

!Feliz día del Community Manager!

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