viernes, 10 de enero de 2014

10 de enero (2006) Apple lanza el iMac Core Duo. El primer Mac con procesador Intel

El 10 de enero de 2006, en el Macworld Conference & Expo, Apple Computer lanza el iMac Core Duo, el primer Mac con procesador Intel.

Apple también anuncia que todas sus líneas completará la transición a procesadores Intel en todo el hardware antes de finales de 2006, un año antes de la fecha en la Apple había anunciado como fecha límite.

Estéticamente el iMac Core Duo, permanece inalterado respecto al iMac G5 con iSight incorporada.

Apple también lanza la MacBook Pro con el nuevo procesador Intel, y afirma que éste llevará a cabo sus operaciones hasta 4 veces más rápido que su predecesor, la línea PowerBook, mientras que el nuevo iMac será entre 2 y 3 veces más rápido que los anteriores iMac.

Apple hasta ese momento utilizaba los procesadores PowerPC (producidos por IBM y Motorola).  La razón dada por Steve Jobs fue que los procesadores PowerPC padecían de serios problemas de temperatura.

Este cambio de procesadores supone para los iMac un salto bastante grande en cuanto a potencia bruta de proceso.

A partir de entonces, un iMac no difiere mucho internamente de un ordenador compatible que ejecute Windows, por lo que se lanza una carrera para ver quién consigue ejecutar Windows XP en un iMac.

Finalmente se consiguió y el iMac se convirtió en el único ordenador capaz de ejectuar Mac OS X, Windows y GNU/Linux de forma nativa.

Posteriormente, Apple lanza una beta pública del software llamado “Boot Camp”, que permite instalar Windows XP y Windows Vista en una partición del disco, eliminando así la necesidad de usar parches caseros.

Con respecto a los procesadores PowerPC, no murieron ya que son utilizados por las videoconsolas de nueva generación más importantes: Microsoft Xbox 360, Sony PS3 y Nintendo Wii.

Fuente:
apple.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario