miércoles, 28 de agosto de 2013

25 de agosto (1991) Linus Torvalds publica que desarrolla un OS. Nace "Linux"

El 25 de agosto de 1991, Linus Torvalds, estudiante de segundo año de ciencias de la Universidad de Helsinki envía un email al grupo de noticias comp.os.minix con el asunto "¿Qué te gustaría ver más en minix?".

Con este email invitaba a las demás personas a colaborar con el proyecto que estaba desarrollando...

Extracto del email:

Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (sólo un hobby, no será grande y profesional como gnu) para 386 (486) AT clones. Esto se ha estado gestando desde abril, y está comenzando a estar listo. Me gustaría algún comentario acerca de cosas que la gente como / disgusta en minix, ya que mi SO se le parece un poco (la misma disposición física del sistema de archivos (por razones prácticas) entre otras cosas).

Actualmente he portado bash (1.08) y gcc (1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que conseguiré algo práctico dentro de unos meses [...] Sí - es libre de cualquier código de minix, y tiene un fs multi-threaded. NO es portable (usa 386 tareas de conmutación, etc), y es probable que nunca apoyará que no sea AT-discos duros nada, ya que eso es todo lo que tengo :-(

Producto de esto, muchas personas comenzó a participar en el desarrollo del código.

En septiembre de 1991 se lanzó la versión 0.01 de Linux el cual contaba con 10.239 líneas de código. El 14 de marzo de 1994 se lanzó la versión 1.0.0 ya Linux tenía para ese momento 176.250 líneas de código.

Fuente:
linfo.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario