martes, 7 de enero de 2014

07 de enero (1934) se publica la primera historieta de "Flash Gordon"

El 07 de enero de 1934, Alex Raymond publica por primera vez en el diario “King Features Syndicate” como página dominical (Sunday Strip) la historieta de ciencia ficción “Flash Gordon”.

La historieta fue continuada por diversos guionistas y dibujantes, entre los que también destacó Dan Barry.

En algunos países de Latinoamérica el nombre del personaje se tradujo como "Roldán el Temerario".

Flash Gordon surgió para competir con las aventuras de Buck Rogers y rápidamente desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo.

Flash Gordon fue publicado en multitud de países, incluyendo España con el nombre de "Aventurero" (1935) y en Argentina como "Patoruzito" (1945).

Flash Gordon llegaría a convertirse en uno de los más importantes iconos de la cultura popular, conociendo adaptaciones a diferentes medios, como el cine y la televisión.

Fue adaptado a la televisión y el cine y posiblemente constituyó el icono más conocido de la ciencia ficción visual hasta la aparición de Star Wars 1.

La última versión de serie de televisión de Flash Gordon apareció en el canal Sci Fi (EUA) en 2007-2008 y luego en el Reino Unido Sci Fi Channel.


El protagonista de la serie Flash Gordon apareció recientemente en la película del 2012 “Ted” donde se hace mención a la serie debido a que el protagonista de la película es fanático de Flash Gordon.

Fuente:
flashgordon.com
http://flashgordon.com/history/




No hay comentarios:

Publicar un comentario