Paul Allen fue a la Universidad de Harvard, pero la abandonó luego de 2 años junto con Bill Gates para dedicarse a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales.
Paul Allen y Bill Gates, fundaron Micro-Soft (un año más tarde fue renombrado como Microsoft) en Albuquerque, Nuevo México, en 1975, y empezaron vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC.
Allen fue parte decisiva en la compra del QDOS por $50.000. De esta forma, Microsoft comienza a suministrar su sistema operativo MS-DOS a los nuevos PC de IBM.
Allen renunció a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante SDF de médula ósea.
Allen regresó a Microsoft en 1990, ocupando una posición directiva y comenzó a dedicarse ayudar a nuevas empresas, ha participado en más de 140 compañías, entre las que destacan Priceline, Dreamworks, GoNet, Oxygen y Metricom.
A principios de septiembre del 2000, Paul Allen decide abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba.
En un comunicado firmado por Bill Gates se reconocía la contribución de Allen al éxito de la compañía.
Ese año, vendió 68 millones de acciones, pero todavía posee 138 millones, lo cual constituye la mayor parte de su riqueza.
Fuente:
paulallen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario