domingo, 27 de octubre de 2013

28 de octubre (1955) nace Bill Gates. Cofundador de Microsoft

El 28 de octubre de 1955, nace William Henry "Bill" Gates III, cofundador de Microsoft, magnate de negocios, inversionista, programador, inventor y filántropo.

Gates es el ex presidente ejecutivo y Presidente de Microsoft, la mayor compañía de software de ordenadores  personales del mundo, él cual cofundó con Paul Allen.

Bill Gates apareció en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo desde 1995 hasta la fecha.

Durante su carrera en Microsoft , Gates ocupó los cargos de CEO y arquitecto jefe de software, y sigue siendo el accionista individual más grande con 6,4% de las acciones ordinarias.

Gates ha sido criticado por sus tácticas de negocio, que se han considerado contrarias a la competencia, una opinión que en algunos casos ha sido confirmada por los tribunales.


En las últimas etapas de su carrera, Gates ha llevado a cabo una serie de iniciativas filantrópicas, donando grandes cantidades de dinero a varias organizaciones de caridad y programas de investigación científica a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, fundada en 2000.

Gates también es autor de los libros: "The Road ahead" (1995) y "Business @ The Speed of Thought" (1999).

Gates, dejó el cargo de director ejecutivo de Microsoft en enero de 2000 y se mantuvo como presidente y creó el cargo de arquitecto jefe de software para sí mismo.

El último día de Gates a tiempo completo en Microsoft fue de 27 junio de 2008. Él permanece en Microsoft como presidente.

Fuente:
news.microsoft.com
http://news.microsoft.com/exec/bill-gates/







No hay comentarios:

Publicar un comentario