lunes, 30 de diciembre de 2013

30 de diciembre (1899) AT&T se convierte en la telefónica más grande del mundo

El 30 de diciembre de 1899, los activos de American Bell son trasladados en a filial American Telephone and Telegraph Company (antes AT & T Long Lines).

Con esta transferencia de activos en el segundo y último día del siglo 19, AT&T se convierte en el padre de todas las filiales de American Bell y en la telefónica más grande del mundo.

AT&T comenzó como una Asociación de la patente de Bell, una entidad jurídica establecida en 1874 para proteger los derechos de patente de Alexander Graham Bell después de haber inventado el sistema telefónico.

Originalmente un acuerdo verbal, que se formalizó por escrito en 1875 como Bell Telephone Company.

En 1880, la gestión de la americana Bell había creado lo que se convertiría en AT&T Long Lines.

El proyecto fue el primero de su tipo para crear una red de larga distancia a nivel nacional con una estructura de costes comercialmente viable.

El proyecto fue formalmente fundada en el estado de Nueva York como una compañía separada denominada “American Telephone and Telegraph Company” el 03 de marzo de 1885.

A partir de Nueva York, su red de telefonía de larga distancia alcanzó Chicago, Illinois, en 1892.

Con sus multitudes de centrales locales continua para creciendo más y más cada año, creando finalmente un sistema de telefonía en todo el continente.


AT&T estaba involucrado principalmente en el negocio de la telefonía y aunque era socio con RCA era reacio a ver crecer la radio porque tal crecimiento podría disminuir la demanda de servicios por cable.

Fuente:
bell.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario