domingo, 15 de diciembre de 2013

15 de diciembre (1994) se lanza la primera versión de Netscape Navigator. El primer navegador web comercial

El 15 de diciembre de 1994, Netscape Communications lanza Netscape Navigator 1.0, el primer navegador web comercial

Netscape Navigator era el único producto de Netscape Communications Corp. y fue el navegador web dominante en términos de cuota de uso en la década de los 90.


Para 2002, el uso de Netscape Navigator había casi desaparecido, debido principalmente al incremento en el uso del navegador web Internet Explorer de Microsoft, añadido que Netscape Corporation y luego AOL (que luego compró el navegador) no sostuvieron la innovación técnica de Netscape Navigator.

La desaparición del negocio de Netscape era una premisa central del juicio antimonopolio de Microsoft, en la que el Tribunal dictaminó que la unión del sistema operativo Windows y el navegador Internet Explorer era una práctica comercial monopólica e ilegal.

Netscape Navigator fue renombrado posteriormente como Netscape Communicator. El código fuente de Netscape Communicator 4.x fue base para el desarrollo de Netscape Mozilla Application Suite, que más tarde se llamó SeaMonkey.

El código de Netscape Mozilla Suite también sirvió como la base para  el Spin-Off llamado Mozilla Firefox y Netscape, versiones 6 a 9.

AOL detuvo el desarrollo de Netscape Navigator el 28 de diciembre de 2007 pero continuó apoyando el navegador Web con las actualizaciones de seguridad hasta el 01 de marzo de 2008. AOL mantiene el sitio web de Netscape como un portal de Internet.

Dentro de las contribuciones de Netscape a la web incluyen JavaScript, que se presentó como un nuevo estándar de ECMA International y la etiqueta FRAME, que es ampliamente apoyada hoy en día, y que se ha incorporado en las normas oficiales en la Web , tales como la especificación "HTML 4.01 Frameset".

En una columna de PC World 2007 , el navegador de Netscape Navigator fue considerado como el "mejor producto de tecnología de todos los tiempos", debido a su impacto en Internet.

Fuente:
computerworld.com
http://www.computerworld.com/article/2538443/web-apps/rip--aol-kills-netscape.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario