miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 de noviembre (1985) Microsoft lanza Windows 1.0

El 20 de noviembre de 1985, Microsoft lanza su entorno operativo gráfico de de 16 bits, Windows 1.0 el cual ofrece multitarea limitada para los programas de MS-DOS.

Windows 1.0 es considerado un "Front-end para el sistema operativo MS-DOS", una descripción que también se ha aplicado a las versiones posteriores de Windows.

Windows 1.0, ofrece programas como: calculadora, calendario, visor de portapapeles, Reloj, Bloc de notas , Paint , Reversi , Cardfile, Terminal y Writer.

Windows 1.0 se adoptó muy lentamente, en gran parte debido a que le faltó un "App Killer" (Aplicación asesina) que impulse a los usuarios a usarlo y a la vez alienta el uso de un ratón para la navegación que era un concepto relativamente nuevo en ese momento.


Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas. En vez todas las ventanas son de baldosas. Sólo los cuadros de diálogo pueden aparecer sobre otras ventanas. Esto es debido a que Apple computer contaba con esa característica.

Windows tendrá cuatro versiones: 1,01, 1,02, 1,03 y 1,04.

Windows 1.02, fue la primera versión en varios idiomas y cuenta con ediciones en varios idiomas europeos.

Windows 1.03, fue lanzado solamente en Estados Unidos, sin embargo, incluye drivers para teclados europeos y la pantalla adicional y controladores de impresora.

Windows 1.04, introduce soporte para el nuevo estándar gráfico VGA. El sistema de ofertas limitadas multitarea para los programas de MS-DOS, y es ampliamente considerado como un front-end para el sistema operativo MS-DOS.

El 09 de noviembre de 1987, Windows 1.0 fue sucedido por Windows 2.0

Curiosidad:
Microsoft incluye el juego "Solitario" en Windows 1.0 con el objetivo que el usuario se familiarice con el uso del mouse.

Windows 1.0 fue la versión de Windows con el tiempo de soporte más largo con 16 años. (hasta el 31 de diciembre 2001).


Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
windows.microsoft.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario