miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 de noviembre (2000) Intel lanza Pentium 4. El último microprocesador de la serie Pentium

El 20 de noviembre de 2000, Intel lanza su Pentium 4 un microprocesador destinado a línea de escritorio de un solo núcleo y equipos portátiles.

El Pentium 4 tenían una microarquitectura x86 de séptima generación llamada NetBurst que fue el primer diseño completamente nuevo de Intel desde la introducción de la microarquitectura P6 de las CPU Pentium Pro en 1995.

La microarquitectura NetBurst del Pentium 4 difería de P6 (Pentium III, II, etc ) al presentar una tubería de instrucción muy profunda para alcanzar velocidades muy altas.

Intel NetBurst afirmó que permitiría velocidades de reloj de hasta 10 GHz, sin embargo, graves problemas con la disipación de calor (especialmente con el Prescott Pentium 4) limitaron la velocidad del reloj de CPU a menos de 3.8 GHz.

El 08 de agosto de 2008, Intel realiza el último envío de Pentium 4. Para ese momento Intel comercializa dos versiones: Celeron (para equipos de bajo presupuesto) y Xeon (para servidores de gama alta).

En Febrero de 2006, Intel sustituye la serie Pentium por la nueva serie Intel Core Duo (Intel no especifica el día exacto).

Fuente:
intel.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario