sábado, 16 de noviembre de 2013

16 de noviembre (1996) Microsoft lanza su sistema operativo móvil Windows CE

El 16 de noviembre de 1996, Microsoft lanza su sistema operativo móvil Windows CE (ahora conocido como Windows Embedded Compact y anteriormente como Windows Embedded CE).

Windows CE es un sistema operativo embebido, tiene un núcleo distinto, por lo tanto no es una versión recortada del OS Windows de escritorio.

Windows CE no debe confundirse con el estándar de Windows Embedded que es una versión en componentes basado en NT de escritorio de Microsoft Windows.

Microsoft Windows CE autoriza a OEMs y fabricantes de dispositivos. Los OEMs y fabricantes de dispositivos pueden modificar y crear sus propias interfaces de usuario y experiencias. Windows CE proporciona las bases técnicas para hacerlo.

La versión actual de Windows Embedded Compact admite Intel x86 y compatibles y procesadores ARM con Board Support Packages (BSP) directamente.

Windows CE está optimizado para dispositivos con almacenamiento mínimo, un núcleo de Windows CE se puede ejecutar en menos de un megabyte de memoria. 

Los dispositivos se configuran a menudo sin almacenamiento en disco y se pueden configurar como un sistema de "cerrado" que no permite la extensión del usuario final (por ejemplo, que puede ser quemado en la ROM).

Windows CE se ajusta a la definición de un sistema operativo en tiempo real, con una latencia de interrupción determinista.

Microsoft ha declarado que el "CE" no es una sigla intencional, pero muchas personas consideran el CE como sinónimo de "Consumer Electronics" o "Compact Edition".

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones de Windows

Fuente:
microsoft.com
http://news.microsoft.com/1996/11/19/microsoft-announces-broad-availability-of-handheld-pcs-with-windows-ce/




No hay comentarios:

Publicar un comentario