martes, 5 de noviembre de 2013

06 de noviembre (2003) se libera la primera versión de Linux Fedora

El 06 de noviembre de 2003, el Proyecto Fedora libera Fedora Core 1, la primera versión de Fedora

Su nombre en código fue «Yarrow» y se basó en Red Hat Linux 9 e incorporó la versión 2.4.19 del kernel de Linux, el GNOME 2.4.0-1 y el KDE 3.1.4-6.


Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es la distribución Linux oficialmente soportada por Red Hat, mientras que Fedora es un proyecto comunitario. La rama de liberaciones de RHEL derivan de las versiones de Fedora.

De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la cuarta distribución de Linux más popular, por detrás de Linux Mint, Mageia y Ubuntu.

La misión del Proyecto Fedora es liderar el avance del software libre y de código abierto y el contenido como una comunidad de colaboración.
Uno de los principales objetivos de Fedora no es sólo para contener software distribuido bajo una licencia libre y de código abierto, sino también para estar en la vanguardia de estas tecnologías.

Una versión de Fedora tiene un ciclo de vida relativamente corto el período de mantenimiento es de sólo 13 meses: hay 6 meses entre lanzamientos y la versión X sólo se admite hasta 1 mes después de la versión X 2.

Esto promueve software de vanguardia, ya que libera a los desarrolladores de algunas limitaciones de compatibilidad con versiones anteriores, pero también hace que Fedora sea una mala elección para el desarrollo de productos embebidos porque por lo general se requiere que el sistema operativo pueda ofrecer soporte a largo plazo y esto no ocurre con Fedora.

En 2008 , Linus Torvalds , autor del kernel Linux , declaró que él utilizaba Fedora porque tenía muy buen soporte para la arquitectura de procesador PowerPC .


La versión actual del sistema operativo Fedora 19 , con nombre en código " gato de Schrödinger", que fue lanzado el 2 de julio de 2013.

Fuente:
redhat.com
http://www.redhat.com/en/about/blog/ten-years-of-round-cows-and-meat-based-miracles-the-fedora-project-turns-ten





No hay comentarios:

Publicar un comentario