martes, 5 de noviembre de 2013

06 de noviembre (2001) se estrena la serie "24"

El 06 de noviembre de 2001, la cadena fox estrena la serie de televisión de acción/drama «24» creada por Robert Cochran y Joel Surnow.

Se han transmitido 9 temporadas. Además, de una película denominada "24 Redemption", la cual fue una precuela de 2 horas para la temporada siete. 

La serie «24» trata fundamentalmente el desempeño del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), en la CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT, "Unidad antiterrorista" de Los Ángeles.

En un formato innovador de la serie afirma ser "en tiempo real" donde cada episodio de una hora representa una hora continua de acción de la trama. 

Cada temporada (compuesta por 24 capítulos) conforma así un día completo.
Las sucesivas temporadas (si bien guardan una relación temporal y fáctica) no son contiguas, y relatan eventos cronológicamente distantes.

La serie crea en el espectador una sensación de urgencia al mostrar repetidamente un reloj digital en pantalla, dada su naturaleza "en tiempo real". 

Es necesario aclarar que cada capítulo representa una hora de la acción pero en realidad el capítulo dura entre 42 y 44 minutos (completando la hora de duración cuando se incluyen los cortes comerciales, de aproximadamente 5 minutos cada uno).

Excluidas los comerciales, el resultado final de cada temporada no resulta un día de 24 horas sino uno equivalente a 17 horas aproximadamente.

En todos los tráilers de la serie se muestra una amenaza particular. Esto induce al espectador a pensar que la misma se trata de la única a la que se enfrentará Jack. Sin embargo, típicamente, la amenaza "central" del tráiler es seguida luego por otras sucesivas.



Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
tvguide.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario