martes, 5 de noviembre de 2013

06 de noviembre (2010) se inaugura la primera calle en el mundo dedicada a Super Mario Bros

El 06 de noviembre de 2010, la ciudad de Zaragoza, España, inaugura la primera calle en el mundo dedicada a uno de los personajes más populares de los videojuegos, “Super Mario Bros”.

Este nombre lo recibe principal avenida del entonces nuevo barrio de Arcosur, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará 21.000 viviendas.

La denominación de la avenida fue elegida previamente mediante votación popular, con el respaldo del 80% de los miembros de la Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros'.


Antonio Almudí (Presidente de la asociación) luego de inaugurar la nueva calle afirma: "Queríamos ser el primer barrio del mundo que dedicaba una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, y lo presentamos al pleno municipal y, sorprendentemente no hubo apenas oposición: ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?".

Junto a la Avenida de Super Mario Bros, fueron aprobados los nombres de otras 67 calles del barrio propuestos por la asociación, doce en total estarán dedicados a personajes de videojuegos.

En la inauguración de la calle han participado cientos de futuros vecinos del barrio luciendo mostachos simulados al estilo del popular fontanero de los videojuegos.

Fuente:
20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/865774/0/zaragoza/calle/super-mario-bros/




No hay comentarios:

Publicar un comentario