martes, 5 de noviembre de 2013

05 de noviembre (2007) se crea Open Handset Alliance y se anuncia el proyecto "Android"

El 05 de noviembre de 2007, una amplia alianza de empresas tecnológicas y de telefonía móvil se unen para formar la "Open Handset Alliance" y anunciar el desarrollo de Android, la primera plataforma verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles.

Google Inc., T-Mobile, HTC, Qualcomm, Motorola y otros han colaborado en el desarrollo de nuevo sistema operativo Android


Las empresas de la Open Handset Alliance comparte el objetivo común de fomentar la innovación en los dispositivos móviles y ofreciendo a los consumidores una mejor experiencia de usuario más que mucho de lo que está disponible en las plataformas móviles de hoy en día.

A través de Android, los desarrolladores, operadores móviles y fabricantes de teléfonos estarán en mejor posición para llevar al mercado nuevos productos innovadores más rápidamente ya un costo mucho menor. 

El resultado final será una plataforma móvil sin precedentes que permitirá a los operadores inalámbricos y fabricantes para dar a sus clientes experiencias móviles mejor, más personal y más flexible.

Treinta y cuatro empresas formaron la Open Handset Alliance, que tiene como objetivo desarrollar tecnologías que reduzcan significativamente el costo de desarrollo y distribución de dispositivos y servicios móviles.

La plataforma Android es el primer paso en esta dirección - una "pila de software" móvil completamente integrada que consiste en un sistema operativo, middleware, interfaz y aplicaciones fáciles de usar. 

Los consumidores deben esperar que los primeros teléfonos basados ​​en Android que estará disponible en el segundo semestre de 2008.

Eric Schmidt (CEO de Google para ese momento) anunció: "Esta asociación ayudará a liberar el potencial de la tecnología móvil para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Un nuevo enfoque para el fomento de la innovación en la industria móvil le ayudará a dar forma a un nuevo ambiente de computación que cambiará la forma de acceder y compartir información en el futuro."


Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
openhandsetalliance.com
http://www.openhandsetalliance.com/press_110507.html






1 comentario: