domingo, 27 de octubre de 2013

28 de octubre (1970) IBM lanza su sistema de captura datos de forma analógica: El System/7

El 28 de octubre de 1970, IBM anuncia el System/7, un sistema informático de 16 bits.

El IBM System/7 fue uno de los primeros ordenadores en ser diseñados para utilizar memoria de semiconductores  en lugar de memoria de núcleo magnético.

IBM tenía productos anteriores en el mercado de control industrial, en particular el IBM 1800 que apareció en 1964. 

Sin embargo, IBM no había proporcionado mejoras desde la arquitectura de la serie 1800 hasta el lanzamiento del IBM System/7.

El System/7 utiliza el procesador IBM 5010 y fue diseñado para atender las necesidades de un mercado específico donde había una necesidad de reunir y reaccionar a la entrada de los dispositivos analógicos (por ejemplo, sensores de temperatura).

Este era un mercado muy limitado en el tiempo. El uso comercial del System/7 es muy específico para sistemas de control en fábrica y sistemas de control de energía de aire acondicionado.

AT&T fue también un gran cliente. Sin embargo, el uso principal dado al System/7 fue el militar.

La línea de productos fue retirado del mercado en 1984. y el producto posterior de IBM en el mercado de control industrial fue el Series/1.

El IBM System/7 era físicamente compacta para su época, diseñado en torno a configuraciones de chasis/puerta compartidos con otras máquinas de IBM, como el controlador de comunicaciones 3705. Tiene una configuración típica de unos 1,5 metros de ancho por 0,91 metros de alto.

Fuente:
ibm.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario