El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanza su nuevo sistema operativo Windows 7.
Windows 7, está diseñada para ser usada en ordenadores personales, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.
Junto con el lanzamiento de Windows 7,Microsoft también lanza su equivalente para servidores, el Windows Server 2008.
A diferencia de Windows Vista (su predecesor), Windows 7 no fue un gran salto arquitectónico como el experimentado por Windows Vista con respecto a Windows XP.
Esto permite a Windows 7 mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.
Entre las metas de Microsoft con Windows 7 era dar mayor importancia al mejoramiento de la interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, todo esto manteniendo un sistema más ligero, estable y rápido.
CNET le dio a Windows 7 Home Premium una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas, señalando que «es más de lo que Windows Vista debió ser y es a donde Microsoft necesitaba dirigirse»
PC Magazine lo puntuó con 4 de 5 declarando que Windows 7 era «un gran avance sobre Windows Vista, con menos problemas de compatibilidad, una barra de tareas con más herramientas, capacidades de conexión a redes más simples y un arranque más veloz».
Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones de Windows
Fuente:
microsoft.com
http://blogs.windows.com/bloggingwindows/2009/10/20/windows-7-upgrade-advisor-and-windows-7-compatibility-center-now-available/
No hay comentarios:
Publicar un comentario