martes, 1 de octubre de 2013

01 de octubre (2010) se estrena la película "the social network"

El 01 de octubre de 2010, Columbia Pictures estrena en la salas de cine la película “La Red Social” una película dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin. Adaptado a partir de 2009 el libro de Ben Mezrich “The Accidental Billionaires”.

La película retrata la fundación del sitio web de redes sociales Facebook y las demandas resultantes. 


"La Red Social", está protagonizada por Jesse Eisenberg como fundador, Mark Zuckerberg, junto con Andrew Garfield como Eduardo Saverin y Justin Timberlake como Sean Parker, el resto de los directores que participan en la creación de la página web.

Ni Zuckerberg ni ningún otro personal de Facebook se involucraron con el proyecto, a pesar de Saverin fue consultor para el libro de Mezrich.

"the social network" recibió numerosos elogios, los críticos alaban por su edición, actuación, la puntuación, la dirección y guión. Sin embargo, algunas personas, entre ellos el propio Zuckerberg, criticaron la película por sus numerosas imprecisiones.

"the social network" apareció en las lista de “las mejores 10” de 78 críticos para el año 2010, 22 de ellos la tenían como la número uno.

En la revista Rolling Stone, Peter Travers dijo: "La Red Social es la película del año. Pero Fincher y Sorkin triunfo tomando aún más. Une su ingenio mordaz con una dolorosa tristeza y define la ironía oscura de la última década."

La película recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director (Fincher) y Mejor Actor (Eisenberg), y ganó tres al Mejor Guión adaptado, Mejor música original y Mejor montaje. 

En las 68 ª edición de los Globos de Oro, la película ganó Mejor Película-Drama, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original.

Más efemérides sobre el tema en:
Películas famosas sobre hackers


Fuente:
fortune.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario