domingo, 15 de septiembre de 2013

15 de septiembre (1995) se estrena la película “Hackers”

El 15 de septiembre de 1995, Metro-Goldwyn-Mayer estrena en la salas de cine la película “Hackers”, dirigida por Iain Softley y protagonizada por Jonny Lee Miller, Angelina Jolie, Jesse Bradford, Matthew Lillard, Renoly Santiago y Laurence Mason.

El guión, escrito por Rafael Moreu, está muy inspirado por la vida del hacker y subcultura cyberpunk.

Hackers fue hecho en una época cuando Internet era desconocido para el público en general, es un clásico de culto reflexivo de las citas textuales de la película del Manifiesto Hacker, de un mundo sin fronteras sin sesgos de identidad nacional, religiosa y racial, para luchar contra la poderosos.

La trama de la película, consiste en que un muchacho que fue detenido por el Servicio Secreto de los Estados Unidos para escribir un virus informático cuando era más joven descubre un complot para dar rienda suelta a un virus informático peligroso, él y sus amigos deben usar sus conocimientos de informática para descubrir evidencia al ser perseguido por el Servicio Secreto y el mal genio de la computadora detrás del virus.

Varios productos de Apple Computer aparecen a lo largo de la película, junto con varios otros ordenadores personales que se utilizan para controlar la programación de televisión, un superordenador, semáforos, luces del edificio, y más.

La película Hackers será muy criticada por su retrato muy impreciso de la computación, grietas, piratería informática y programación. Producido con un presupuesto relativamente pequeño, la película recaudó US$3.173.101 en su primer fin de semana.

Más efemérides sobre el tema en:
Películas famosas sobre hackers

Fuente:
articles.latimes.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario