domingo, 15 de septiembre de 2013

15 de septiembre (2009) Microsoft lanza el Zune HD

El 15 de septiembre de 2009, Microsoft lanza al mercado el Zune HD, su reproductor multimedia portátil de la familia de productos Zune. 

Era un competidor directo con el iPod de Apple.

El Zune HD fue lanzado inicialmente en 16GB y 32GB de capacidad . Una versión de 64GB fue lanzado el 09 de abril de 2010. 


El Zune HD Se utiliza una interfaz de pantalla táctil para la navegación e incluye WiFi para la sincronización, acceso al Zune Store y navegación Web.

El Zune HD utiliza un procesador Tegra APX 2600 chip de Nvidia, lo que le permite reproducir vídeo de 720p a través del Zune dock HDMI opcional en un televisor de alta definición. De lo contrario el contenido se reduce a 480 × 272 píxeles en el reproductor de pantalla táctil OLED

El diseño de la tipografía de Zune HD son los primeros esbozos de la futura interfaz “Metro” de Microsoft que finalmente se convirtió en realidad con Windows Phone. Los teléfonos Kin (de corta duración) también comparten una tipografía del diseño centrado similar.

Se utiliza una familia de fuentes llamado "Zegoe", que es una versión modificada de la familia de la fuente de Microsoft , Segoe.

El 03 de octubre de 2011, Microsoft anunció la suspención de todo el hardware Zune, animando a los usuarios a la transición a Windows Phone.

Fuente:
news.microsoft.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario