viernes, 6 de septiembre de 2013

06 de septiembre (2008) Gobierno de EEUU y Google lanzan el satélite GeoEye-1

El 06 de septiembre de 2008, se lanza desde la base aérea de Vandenberg el satélite de observación de la Tierra de alta resolución “GeoEye-1” propiedad de GeoEye Inc.

Google y la Agencia de Inteligencia Geoespacial del Gobierno de los Estados Unidos son socios en este emprendimiento y Google es el único cliente comercial en este proyecto.

El GeoEye-1 es capaz de tomar imágenes de alta resolución con los detalles de hasta 16 pulgadas. 

Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos ha restringido esta resolución para su propio uso y limita a resoluciones con detalle de hasta 20 pulgadas para uso comercial y publicitario.

Google y la Agencia de Inteligencia Geoespacial del Gobierno de los estados unidos aportaron US$502 millones para la construcción del satélite. 

Google, que tiene su logotipo en el lado del cohete, tiene uso de mapeo en línea exclusiva de sus datos. Mientras GeoEye-1 es capaz de imágenes con detalles del tamaño de 41 cm (16 pulgadas), que la resolución sólo estará disponible para el gobierno de los EE.UU. 

Google tendrá acceso a los detalles de 50 cm (20 in). Imágenes comerciales máximo antes era de 60 centímetros (24 pulgadas)

Curiosidad:
Las imágenes utilizadas por Google Earth (Google Maps) son las provenientes a este satélite.

Fuente:
reuters.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario