jueves, 5 de septiembre de 2013

05 de septiembre (2007) Apple lanza la primera generación del iPod Touch

El 05 de septiembre de 2007, en un evento denominado “The Beat Goes On”, Apple presenta la primera generación de iPod Touch

El primer iPod con Wi-Fi y una interfaz multi-touch. Incluye el navegador web Safari, la aplicación mail, acceso inalámbrico a la tienda iTunes y YouTube.


El iPod Touch utiliza una memoria flash de 16, 32 ó 64GB dependiendo del modelo


El iPod Touch funciona con el sistema operativo ‘iPhone OS 2.0’ llamado así hasta 2010 cuando fue rebautizado como iOS. 

Está diseñado como un reproductor multimedia con pantalla táctil basado en la plataforma y ordenador de bolsillo, e incluye software incluido para navegar por Internet, leer y escribir imágenes por correo electrónico y la vista. De creación de documentos y otros escribiendo utiliza un teclado que se muestra en la pantalla.

Desde su lanzamiento, el iPod Touch fue descrito por los periodistas como un "iPhone sin el teléfono" y cada modelo de iPod touch hasta la fecha tiene el mismo número de versión de iOS como el modelo iPhone contemporáneo.

Las sucesivas actualizaciones a iOS desde el lanzamiento inicial en 2007 han dado a conocer las características adicionales.

El primer iPod Touch no incluye Bluetooth, micrófono, ni altavoces, como sí es el caso del iPhone. La segunda generación incluye altavoces y un dispositivo Bluetooth, el cual se creía sólo era usado para Nike+iPod.

Apple anunció en el 2009, que con la actualización del firmware iPhone OS 3.0 para el iPhone y iPod Touch se activaría el Bluetooth para el iPod Touch.

La funcionalidad Bluetooth está limitada, no permite envío o recepción de archivos, solo se usa para comunicación con sistemas Mac OS X y para el uso de un manos libres.

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2007/09/05Apple-Unveils-iPod-touch.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario