viernes, 23 de agosto de 2013

Agosto (1999) Pyra Labs lanza el gestor de contenidos "Blogger"

En Agosto de 1999, Pyra Labs. lanza Blogger, fue una de las primeras herramientas de publicación de blogs dedicados y es reconocido por ayudar a popularizar este formato.

Blogger es un servicio de blog de ​​publicación de blogs que permite a los particulares o de varios usuarios con entradas con fecha y hora.

Blogger es el cuarto gestor de contenido en la actualidad, detrás de WordPress, Joomla y Drupal.

A diferencia de Wordpress, Blogger no se puede instalar en un servidor Web. Se tiene que utilizar las instalaciones de DNS para redirigir un dominio blogspot a una URL personalizada.

En febrero de 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google en términos no revelados. En octubre de 2004, cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.

En 2004, Google compró Picasa y se integra a Blogger por su utilidad para compartir fotos.

El 09 de mayo de 2004, Blogger introdujo un importante rediseño, añadiendo características como plantillas que cumplen los estándares web, páginas de archivos individuales para publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico.

El 14 de agosto de 2006, Blogger lanzó su última versión beta, con nombre en código "Invader", junto con el comunicado de oro.

En diciembre de 2006, esta nueva versión de Blogger fue tomada fuera de beta. En mayo de 2007, Blogger había sido migrado totalmente a servidores operados por Google.

Fuente:
blogger.com
https://www.blogger.com/about








No hay comentarios:

Publicar un comentario