sábado, 24 de agosto de 2013

29 de julio (1996) Microsoft lanza Windows NT 4.0, el último de la familia Windows NT

El 24 de agosto de 1996, Microsoft lanza Windows NT 4.0,  el sistema operativo orientada a los negocios diseñado para trabajar con estaciones de trabajo o servidores.

Windows NT 4.0 incluye la mayoría de las aplicaciones introducidas con Windows 95 y fue el último lanzamiento de la línea de Windows NT que se calificará como Windows NT.

Windows NT 4.0 es un sistema operativo de 32 bits, parte de la línea de sistemas operativos de Microsoft Windows NT disponible en las ediciones de estaciones de trabajo y servidores con un entorno gráfico similar al de Windows 95.

Windows NT 4.0 es el sucesor de Windows NT 3.51, introdujo la moderna interfaz de usuario de Windows 95 a la línea de productos Windows NT, incluyendo el shell de Windows, el Explorador de Windows (conocido como el Explorador de Windows), y el uso de "mi" nomenclatura (por ejemplo, Mi PC). 

Internamente, Windows NT 4.0 se conoce como la versión de actualización de Shell (SUR). Varias herramientas administrativas, en particular, Administrador de usuarios para dominios, Administrador de servidores y nombres de dominio Administrador de servicios han mejorado las interfaces gráficas de usuario. 

El menú de inicio de Windows NT 4.0 separa los accesos directos de cada usuario y las carpetas de los usuarios de todos los accesos directos y carpetas de una línea de separación.

Windows NT 4.0 incluye algunas mejoras de Microsoft Plus! para Windows 95 como el juego de Pinball 3D, suavizado de fuentes, arrastre de ventana completa, los iconos de color de alta y estirar el fondo de pantalla para ajustarse a la pantalla.

Windows NT 4.0 es el último gran lanzamiento de Microsoft Windows para apoyar el Alfa, MIPS o PowerPC arquitecturas de CPU. Se mantuvo en uso por las empresas durante varios años, a pesar de muchos esfuerzos de Microsoft para llegar a los clientes a actualizar a Windows 2000 y versiones posteriores.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las principales versiones de Windows

Fuente:
microsoft.com
http://www.microsoft.com/en-us/news/press/1996/jul96/ntw40pr.aspx
https://support.microsoft.com/lifecycle/search/?alpha=windows+nt


No hay comentarios:

Publicar un comentario