jueves, 22 de agosto de 2013

22 de agosto (1929) Disney estrena "El baile del esqueleto" el primero de la serie "Silly Symphonies"

El 22 de agosto de 1929 se estrena “El baile el esqueleto” un corto de dibujo animado producido y dirigido por Walt Disney y animado por Ub Iwerks

Se trata de la primera entrega de la serie “Silly Symphonies”.

"El baile de los esqueletos" fue la primera película de dibujos animados en utilizar el sonido no “post-sincronización”.

Stalling sugirió la idea para una serie de dibujos animados musicales de una sola entrega de Disney en 1929.

En la película, cuatro esqueletos humanos bailan y hacen música en torno a un cementerio fantasmagórico - un ejemplo de película moderna de la imaginería medieval europea "danza macabra".

Stalling también adapta "La Marcha de los Trolls" de Edvard Grieg para la parte de la música de baile esqueleto.

La danza de los esqueletos de diversas maneras y tocar instrumentos musicales improvisados. En una escena, los cuatro esqueletos toman de las manos y bailan en círculo, similar a los escolares bailando.

En otra escena, un esqueleto tira de los huesos de los muslos de otro y juega con él como un xilófono. Un esqueleto también juega con un gato como un contrabajo, con un arco y una cola del gato como las cuerdas y un esqueleto baila parte del Charleston.

La animación de este corto fue posteriormente reutilizada en una película del “Ratón Mickey en la casa encantada” conde Mickey, habiéndose refugiado en una casa encantada, se ve obligado a tocar música de los esqueletos danzantes.

Curiosidad:
En 1994, “El Baile de los esqueletos” fue votado en el puesto 18 de los 50 mejores dibujos animados de todos los tiempos de los miembros del campo de la animación.

Fuente:
holidayfilmreviews.blogspot.com






3 comentarios:

  1. Thank you for sharing your expertise and insights through your blog. It's been an invaluable resource for me. kohls 30 off fatwallet

    ResponderEliminar
  2. Your blog serves as a treasure trove of knowledge, and I'm grateful for the valuable insights you generously share. lowes 10 coupon generator

    ResponderEliminar
  3. Your blog is proof that words have the ability to motivate change. I appreciate your support. . hollister employee discount

    ResponderEliminar