jueves, 22 de agosto de 2013

22 de agosto (2007) se lanza Google Sky. Ahora puedes explorar más fácil el cielo!

El 22 de agosto de 2007, Google lanza la versión 4.2 de Google Earth que incorpora una herramienta para explorar el Cielo: "Google Sky" con la cual se pueden observar las estrellas, constelaciones, galaxias. 

Google Sky surge del acuerdo entre Google y el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, el centro de operaciones del Hubble.


El "Modo del Cielo" de Google Earth permite visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias, planetas y seguir sus órbitas en el tiempo y en el espacio.

Google Sky, está integrada dentro de las versiones de Google Earth superiores a la 4.2 y no es un programa o interfaz independiente, por lo que es necesario tener instalado Google Earth.

La ampliación del campo de acción de Google Earth al espacio, aumenta enormemente las posibilidades de exploración del programa de Google.
Si se conoce el nombre de la estrella o galaxia que se está buscando solo hay que escribirla en la caja de búsqueda.

Si quiere encontrar una posición particular en el cielo, tanto si allí existe algún objeto como si no, puede introducir las coordenadas (ascensión recta y declinación) en la caja de búsqueda situada en la parte superior izquierda denominada "búsqueda de localización".

Fuente:
googleblog.blogspot.com