viernes, 16 de agosto de 2013

16 de agosto (2012) Ecuador concede asilo político a Julian Assange

El 16 de agosto de 2012 el canciller de Ecuador Ricardo Patiño anunció la decisión de la República del Ecuador de conceder asilo a Julian Assange

Por lo que se espera que el Gobierno Británico conceda (a pesar de su negativa inicial) el salvoconducto para que Julian Assange pueda viajar a Ecuador.

El 19 de junio de 2012, Julian Assange se refugia en la embajada de la República del Ecuador en Londres, Inglaterra y solicita asilo político.

El gobierno ecuatoriano afirma haber analizado la petición de asilo en términos de defensa de los derechos humanos más que por cuestiones meramente políticas, considerando que la vida de Assange peligra con una hipotética extradición a Estados Unidos, donde está vigente la pena de muerte.

Autoridades Británicas anuncian que cualquier petición de salvoconducto para Julian Assange una vez concedido el asilo sería denegado y que de ser necesario arrestaran a Julian Assange en las instalaciones de la embajada ecuatoriana. 

Estas declaraciones fueron rechazadas por el canciller de dicha república y fijó el día 16 de agosto como el día en que Ecuador daría a conocer la decisión ya tomada con respecto al asilo.

Julian Paul Assange, nació el 03 de julio de 1971, es un programador, periodista, hacker y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Paralelamente, Bradley Manning, el soldado de 25 años que entregó la información a Assange, enfrentar una posible condena de un máximo de 90 años de cárcel por haber filtrado más de 700.000 documentos clasificados.

Fuente:
abc.net.au
http://www.abc.net.au/news/2012-08-16/ecuador-announces-julian-assange-granted-asylum/4204480




No hay comentarios:

Publicar un comentario