viernes, 16 de agosto de 2013

16 agosto (1995) se lanza la primera versión de Microsoft Internet Explorer

El 16 de agosto de 1995, Microsoft lanza el browser que se quiera o no ha tenido que utilizarse (aunque sea para descargar otro) el Internet Explorer 1.0

La primera versión de Internet Explorer, luego conocida como Internet Explorer 1.0 era una nueva versión del browser Mosaic Spyglass, que Microsoft había licenciado, como muchas otras empresas que inician el desarrollo del navegador, de Spyglass Inc. 


Por lo tanto, Internet Explorer y Netscape que luego de mucho recorrido terminó siendo heredado por el proyecto Mozilla Firefox tienen un mismo padre en común: El browser Mosaic.

Internet Explorer vino con Microsoft Plus! para Windows 95 y la versión OEM de Windows 95, y fue instalado como parte del Jumpstart Kit Internet Plus!. 

El equipo de Internet Explorer se inició con unas seis personas en el desarrollo temprano. Internet Explorer 1.5 fue liberado varios meses después para Windows NT y se le añadió soporte para renderizado.

Microsoft decide incluir Internet Explorer de forma gratuita en su sistema operativo Windows 95 para acabar con el liderazgo de Netscape, su estrategia es “Regalar el producto hasta eliminar la competencia” (lo cual a los pocos años consiguió).

Otra ventaja adicional fue que al regalar el producto no tiene que pagar regalías a Spyglass Inc. por el código del browser Mosaic.
Internet Explorer es uno de los navegadores web más utilizados, alcanzando una cuota  máxima de alrededor del 95% durante el año 2002 y 2003. Su cuota de uso ha disminuido con la llegada de nuevos browser como Firefox (2004), Safari (2003) y Chrome (2008). cada uno de los cuales ya tiene una cuota de mercado significativa. 

Las estimaciones para el rango de participación en el mercado global de Internet Explorer en la actualidad es de un 25% aproximadamente Firefox 20% y en la actualidad (agosto 2013) es Google Chrome quien ostenta un 45% en el mercado de los navegadores.

Fuente:
mashable.com
http://mashable.com/2010/08/16/internet-explorer-15-birthday/