lunes, 13 de mayo de 2013

13 de mayo (1991) Apple lanza "System 7". Su primer OS que requiere disco duro

El 13 de mayo de 1991, Apple lanza el sistema operativo System 7 para MacintoshLa segunda gran actualización de Mac OS.

Una de las grandes mejoras que incorpora el System 7 fue la Multitarea cooperativa, memoria virtual, compartir archivos personales, Quick Time, QuickDraw y una interfaz gráfica mejorada.

El System 7 fue el primer sistema operativo de Apple en ser escrito en Lenguaje C su predecesor, el System 6 fue escrito en lenguaje ensamblador.   

El System 7 fue el principal sistema operativo de los Mac hasta ser sustituido por el Mac OS 8 el 26 de julio de 1997. Hay que tener en cuenta que "System 7" es usado como un término genérico para referirse a todas sus versiones.  

Con el lanzamiento de la versión 7.6 en 1997, Apple cambió oficialmente el nombre del sistema operativo a Mac OS, un nombre que apareció por primera vez en el System 7.5.1 en marzo de 1995.  

El System 7 fue desarrollado para procesadores Motorola 68000 pero fue portado a PowerPC cuando Apple adoptó este procesador.  

El System 7 fue la primera versión de Mac OS que requería un disco duro por el amplio tamaño de los archivos instalados que no cabían en un disquette de 1.44 MB. 

El System 7.0 y 7.1 ofrecían una utilidad llamada Apple File Exchange, que proporcionaba acceso a disquetes en formatos MS-DOS y Apple II.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones del Mac OS X

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario