sábado, 20 de julio de 2013

20 de julio (1969) “Houston, el águila ha aterrizado” El primer hombre llega a la luna

El 20 de julio de 1969, el Apolo 11 aterriza en la Luna a las 09:18 GMT / 04:18 EDT en el Mar de la Tranquilidad y transmite el mensaje: "Houston, aquí base Tranquilidad. El águila ha aterrizado."

Seis horas y media más tarde, el astronauta Neil Armstrong se convierte en el primer hombre en pisar la Luna, seguido por Edwin "Buzz" Aldrin


Armstrong al dar el primer paso sobre la superficie lunar proclama: "Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad." Este acontecimiento es visto en todo el mundo, cerca de 700 millones de telespectadores presenciaron el evento.

Armstrong pasó cerca de dos horas y media fuera de la nave espacial, Aldrin un poco menos, y juntos recogieron 47,5 libras (21,5 kg) de material lunar para el regreso a la Tierra. 

Un tercer miembro de la misión, Michael Collins, piloteó la nave comando solo en la órbita lunar hasta que Armstrong y Aldrin regresaron a ella poco menos de un día más tarde para el viaje de regreso a la Tierra.


Antes de regresar al módulo de comando, los astronautas dejan atrás una placa con la inscripción: "Aquí hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna, 07 1969 AD. Venimos en paz para toda la humanidad". 

El Apolo 11 estaba compuesta por muchas tecnologías fabricados por Texas Instruments (TI) y la empresa Hewlett-Packard (HP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario