sábado, 20 de julio de 2013

20 de julio (2008) se lanza PwnageTool el Jailbreak para el iPhone 3G

Apple lanza el iPhone 3G el 11 de julio de 2008, nueve días después, el 20 de julio de 2008, el iPhone Dev Team lanza el Jailbreak para iPhone 3G denominado PwnageTool.

Este es el primer Jailbreak al cual se le asigna un nombre, el primero lanzado el 11 de julio de 2008 para el iPhone de primera generación y el segundo lanzado el 10 de octubre de 2007 para el iPodTouch no tuvieron nombre asignado.


iOS Jailbreak es el proceso de eliminación de las limitaciones de los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS mediante el uso de software y hardware de exploits tales dispositivos incluyen el iPhone, iPod touch, iPad, y la segunda generación de Apple TV.

Jailbreak permite el acceso root en el sistema operativo iOS, lo que permite la descarga de otras aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles a través del oficial de Apple App Store.

El término Jailbreak se ha utilizado para describir una escalada de privilegios en los dispositivos. El nombre se refiere a sacar el dispositivo fuera de su "cárcel", que es un término técnico utilizado en los sistemas de tipo Unix.

Un iPhone con jailbreak, iPod touch o iPad con iOS todavía pueden utilizar la App Store, iTunes y otras funciones normales, como realizar llamadas telefónicas.

A diferencia de hacer root a un dispositivo Android, el jailbreaking es necesario si el usuario pretende ejecutar software no autorizado por Apple. 
La legalidad de jailbreaking depende de los países y condiciones.

Fuente:
fortune.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario