miércoles, 17 de julio de 2013

17 de julio (1899) se funda NEC. La primera empresa japonesa con capital extranjero

El 17 de julio 1899, el tratado revisado entre el Japón y los Estados Unidos entró en vigor. 

Nippon Electric Company (NEC) fue organizada el mismo día con la Western Electric Company para convertirse en la primera empresa conjunta japonesa con capital extranjero.

Kunihiko Iwadare y Takeshiro Maeda establecieron Nippon Electric Company (NEC) el 31 de agosto de 1898 por el uso de las instalaciones que habían comprado a Miyoshi Electrical Manufacturing Company

Iwadare actuó como socio representante; Maeda maneja ventas de la compañía. Western Electric, que tenía un interés en el mercado de la telefonía japonesa, estuvo representado por Walter Tenney Carleton. Carleton también fue responsable de la renovación de las instalaciones de Miyoshi.
Luego de la unión de NEC y Western Electric, Iwadare fue nombrado director general. Ernest Clemente y Carleton fueron nombrados como consejeros. Maeda y Mototeru Fujii fueron asignados a ser auditores. Iwadare, Maeda y Carleton manejan la administración general.

La compañía comenzó con la producción, venta y mantenimiento de teléfonos y conmutadores. NEC modernizó las instalaciones de producción con la construcción de la Planta de Mita en 1901 en Mita Shikokumachi. Fue terminado en diciembre de 1902.

No hay comentarios:

Publicar un comentario