miércoles, 3 de julio de 2013

03 de julio (2001) Apple suspende el Power Mac G4 Cube (con solo un año en el mercado)

El 03 de julio de 2001, Apple emite un comunicado donde informa la suspensión de la producción del Power Mac G4 Cube, el cual se comenzó a vender apenas un año antes (2000). 

El Power Mac G4 cube es un pequeño ordenador personal cuya forma de cubo fue una reminiscencia de la NeXTcube de NeXT, adquirida por Apple en 1996.

Apple lanzó el Power Mac G4 Cube al mercado entre el iMac G3 y Power Mac G4, y fue la primera oferta de configuración de escritorio desde la suspención del Power Macintosh G3 casi dos años antes. 

A pesar de su diseño innovador, los críticos se quejaron de que era demasiado caro. El precio era inicialmente US$200 más alto que el equipos comparables, incluso más costoso que el Power Mac G4 lanzado posteriormente (450 MHz CPU, 64 MB RAM, 20 GB de disco duro).

El Power Mac G4 Cube no incluía un monitor, lo que conduce a ventas lentas y sumado a todo esto sufrieron un problema de fabricación que originaba que aparecieran grieta en la caja de plástico transparente. Esto fue considerado a menudo perjudicial para la calidad estética del ordenador. 

La máquina fue diseñada por Apple diseñador industrial Sir Jonathan Ive. El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un Power Mac G4 Cube, junto con sus altavoces Harman Kardon transparentes distintivos, como parte de su colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario