lunes, 13 de mayo de 2013

13 de mayo (1988) se activa “Jerusalem”. El primer virus para MS-DOS

El 13 de mayo de 1988, se activa el virus “Jerusalem”, también llamado "Viernes 13", es el primer virus para el sistema operativo MS-DOS.

El virus Jerusalem o Jerusalén fue descubierto y aislado a finales de 1987 por la Universidad Hebrea de Jerusalén.


Este acontecimiento hizo despertar a muchos usuarios que hasta ese momento desconocían que los ordenadores pueden ser infectados por “virus”.

El Jerusalem se autoinstala en la memoria RAM de los ordenadores y afecta únicamente los archivos .EXE y .COM.  

Al parecer los efectos del virus Jerusalén no parecían devastadores, pues sólo ralentizaba los procesos realizados por el usuario mientras se trabaja con los archivos instalados en el ordenador.

En realidad, el Jerusalem tenía previsto eliminar todos aquellos archivos que había infectado previamente, al igual que cualquier virus “orgánico”, Jerusalén requería de un período de incubación de un año. 

Se tenía previsto que el 13 de mayo de 1988 diera inicio con su devastadora “limpieza” de archivos.   

La misma Universidad Hebrea desarrolló una vacuna contra el virus pero la incredulidad de los usuarios y el desconocimiento sobre protección ante virus, hizo que éste se extendiera por todo el mundo a gran velocidad causando pérdidas de datos en numerosas empresas y particulares, afectando notablemente en los Estados Unidos, Europa y el cercano Oriente.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario