sábado, 30 de julio de 2016

29 de julio (2015) se lanza Windows 10

El 29 de julio de 2015, Microsoft Corp. lanzó a escala mundial su nuevo sistema operativo Windows 10.

El lanzamiento de este sistema operativo, rompió con los estándares comunes de la empresa debido a que por primera vez la actualización del sistema operativo será de forma automática y gratuita.

Yusuf Mehdi (vicepresidente corporativo de Windows) afirmó: "Windows 10 fue construido para capacitar a las personas para hacer grandes cosas. Estamos encantados de celebrar el lanzamiento de Windows 10 con nuestros fans".

Windows 10 Incluye una arquitectura de aplicaciones “universales” desarrolladas con la interfaz "Continuum", por lo que estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico.

La interfaz de usuario de Windows 10 fue revisado para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una interfaz orientada a la pantalla táctil (particularmente en tablets).

Microsoft describió a Windows 10 tanto un sistema operativo como un servicio que puede recibir actualizaciones en curso para sus características y funcionalidades.

Windows 10 recibió reseñas críticas positivas el día de su lanzamiento. Donde se elogió la decisión de Microsoft de retirar la interfaz de usuario introducido por Windows 8.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
news.microsoft.com



1 comentario:

  1. Estoy un poco triste de dejar atrás la rutina de estudiar sistemas microinformáticos y redes en esta web https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-sistemas-microinformaticos-y-redes pero emocionado por lo que vendrá.

    ResponderEliminar