lunes, 18 de julio de 2016

16 de julio (1906) nace Reynold Johnson. El “padre” del disco magnético y la cinta de video

El 16 de julio de 1906, nace en Estados Unidos, Reynold B. Johnson, científico informático de la IBM. conocido por desarrollar la primera unidad de disco duro magnético comercial y la cinta de video.

Johnson, fue graduado de la Universidad de Minnesota, obteniendo el título en educación. Comenzó su carrera como maestro de ciencias sociales de la escuela secundaria.

En 1932, creó un dispositivo electromecánico que califica automáticamente a las pruebas de selección múltiple marcadas con un lápiz.


En 1934, IBM contrató a Johnson  como ingeniero en sus laboratorios de la Universidad de Columbia y en Endicott, Nueva York.

Durante sus casi cuatro décadas trabajando para IBM, Johnson obtuvo más de de noventa patentes, con numerosas ideas.

Durante décadas, Johnson se centró en mejorar los métodos de almacenamiento de datos informáticos. Cuando Johnson comenzó su carrera de ingeniería, este proceso requería la creación y lectura de tarjetas perforadas.

En 1952, Johnson dirigió un equipo de investigación el desarrollo de soluciones de almacenamiento y recuperación de datos más eficientes. Los experimentos del equipo comenzaron con un tambor giratorio: un cilindro hueco con un cabezal magnético en el interior. El cabezal magnético de lectura y escribió los datos en las pistas en la superficie del cilindro. El equipo pronto cambió a la utilización de múltiples discos magnéticos, sin embargo, creyendo que serían más compacto y menos propensa a fallos de funcionamiento.

En 1956, IBM vendió el 305 RAMAC, la primera unidad de disco de Johnson. Esta unidad se compone de 50 discos magnéticos de aluminio de doble cara de 24 pulgadas de diámetro. A pesar de que pesaba una tonelada, se podía almacenar sólo cinco megabytes de datos.

Johnson, fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología en 1986.

En 1992, la IEEE estableció el Premio B. Información Sistemas de Almacenamiento Johnson Reynold.

Fuente:
ethw.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario