viernes, 5 de junio de 2015

05 de junio (2012) Google adquiere la aplicación QuickOffice

El 05 de junio de 2012, Google adquiere el fabricante de la aplicación móvil QuickOffice.

QuickOffice es una app desarrollada para trabajar en documentos creados en programas de Microsoft para procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

El objetivo de Google es aumentar su competitividad contra la Microsoft Office, debido a que la app QuickOffice permite a las personas realizar su trabajo en los teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Quickoffice hace que esos dispositivos compatibles con Microsoft Office, incluso si el paquete de software no está instalado en ellos.

Google ya lleva algunos años tratando de competir con Microsoft en el mercado de las soluciones ofimáticas, ofreciendo su propia suite de programas de oficina como el que se puede acceder a través de Internet. Estas apps erán llamadas para ese momento “Google Docs” y se ofrecian en forma gratuita.

Por su parte Microsoft desestimó la compra de Google afirmando: “Google Apps requiere compromiso y no cumplen con las necesidades de productividad de la mayoría de las personas y las empresas", dijo Clint Patterson, director de comunicación para la división Office de Microsoft.

Se estimaba que más de 400 millones de dispositivos utilizaban la aplicación Quickoffice para el momento de la adquisición, la costaba de $15 a $20. 

Quickoffice, contaba con 400 empleados y estaba dirigido por Alan Masarek, quien cofundó la compañía hace una década.

Fuente:
googleblog.blogspot.com
news.yahoo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario