viernes, 16 de enero de 2015

17 de enero (1929) primera aparición de "Popeye" en una tira cómica

El 17 de enero de 1929, aparece por primera vez en una tira cómica “Popeye The Sailor”, comenzó como un personaje secundario en la tira cómica “Segar Thimble Theater”, la cual era publicada desde 1919 en el periódico The New York Evening Journal.

La tira era protagonizada por Olivia Olivo, Castor Olivo o "Pilón" (hermano de Oliva Olivo) y Ham Gravy (Novio de Oliva Olivo).

Popeye fue contratado originalmente por Castor y Ham para pilotar el barco que los ayudaría a cazar una gallina mágica. Aunque Popeye iba a ser un personaje temporal en la historia, su popularidad fue aumentando con el paso del tiempo y se transformó en el protagonista de la tira cómica.

Además, Olivia dejó a Ham para convertirse en la nueva novia de Popeye.

El nombre de Popeye viene del inglés “Pop-eye”  que literalmente significa “Ojo saltón” y su enemigo es Bluto o Brutus.

Una de las características más conocidas de Popeye es el consumo de espinacas, las cuales aumentan su fuerza a límites sobrehumanos.

En 1933, Popeye recibió un bebé por correspondencia, al cual adoptó y bautizó como Cocoliso (por la ausencia de cabello).

El 09 de septiembre de 1978, se estrena la serie “Popeye the Sailor” en la CBS. La serie tenía una hora de duración, fue producida por Hanna-Barbera Productions y estaba basada en la tira cómica principalmente.

Curiosidad:
Popeye es dibujado por lo general con su ojo izquierdo de color azul y nunca se ha revelado cómo perdió el derecho.

Imagen de la apariencia de Popeye a sus ochenta años:



Fuente:
popeye.com