martes, 25 de noviembre de 2014

26 de noviembre (1995) se patenta la tecnología MP3 en Estados Unidos

El 26 de noviembre de 1995, en Estados Undios, se le concede la patente del “Proceso de codificación digital” con el número 5.579.430 a la Fraunhofer Institut de Alemania.

Esta es la tecnología utilizada en MEPG Audio Layer III es mejor conocido como MP3.

El MP3 es el estándar para la compresión de audio que hace que cualquier archivo de música más pequeño, con poca o ninguna pérdida de calidad de sonido.

La tecnología MP3 allanó el camino para la industria de la música digital mediante la creación de un formato de alta calidad que podía comprimirse para que muchas canciones pudieran caber en los relativamente pequeños dispositivos de almacenamiento de datos de la época.

Desde 1977, Fraunhofer trabajaba en la compresión de la música lo que se convertiría en mp3 en 1987, alcanzando su patente en Alemania en 1989.

Las normas establecidas por la Organización de Normas de la Industria o ISO, a partir de 1992 incluyó el estándar MPEG-1. MPEG-1 como estándar de compresión de vídeo con poco ancho de banda.

Posteriormente, fue el MPEG-2, el cual poseía un ancho de banda de audio y vídeo lo suficientemente bueno para su uso con la tecnología DVD.

Luego el MPEG Layer III o MP3 que involucró sólo de compresión de audio.

Fuente:
google.com