jueves, 2 de octubre de 2014

02 de octubre (1945) nace Martin Hellman. Coinventor de la Criptografía de Clave Pública

El 02 de octubre de 1945, nace en Estados Unidos, Martin Edward Hellman, un criptólogo famoso por ser el inventor de la criptografía de clave pública junto a Bailey "Whit" Diffie y  Ralph Merkle.

Esta metodología de encriptación fue publicada en 1976, en “New Directions in Criptografhy” que introducía un cambio radical, un nuevo método de distribución de claves que solucionó uno de los mayores problemas de la criptografía hasta entonces, la distribución de claves.

La criptografía de clave pública, también llamada asimétrica o criptografía de dos claves, es el método criptográfico que usa un par de claves para el envío de mensajes.

Las dos claves pertenecen a la misma persona que ha enviado el mensaje. Una clave es pública y se puede entregar a cualquier persona, la otra clave es privada y el propietario debe guardarla de modo que nadie tenga acceso a ella.

Si el remitente usa la clave pública del destinatario para cifrar el mensaje, una vez cifrado, sólo la clave privada del destinatario podrá descifrar este mensaje, ya que es el único que la conoce.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario