martes, 24 de junio de 2014

25 de junio (2013) Ouya lanza su videoconsola de código abierto

El 25 de junio de 2013, se lanza la videoconsola de código abierto Ouya (pronunciado UUU-yah).

Ouya funciona con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), está pensado tanto para juegos de teléfonos móviles/tabletas y juegos de la propia consola.

Julie Uhrman es la persona que fundó el proyecto y trajo al diseñador Yves Behar para que trabajar en la empresa.

El desarrollo de este dispositivo fue financiado por donadores a través de Kickstarter, llegando a recaudar $8.5 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo proyecto con más ingresos en su historia hasta la fecha.

Las primeras unidades comenzaron a enviarse a los donadores el 28 de marzo de 2013. Después de algunos retrasos, la consola fue lanzada al público en general el 25 de junio de 2013.

Todos los sistemas pueden ser utilizados como kits de desarrollo, permitiendo que cualquier propietario de Ouya pueda ser también un desarrollador, sin la necesidad de pago por derechos de licencia.

Ouya tiene como adversarios la GameStick, Nvidia Shield, Project Mojo y Gamepop, las cuales son microconsolas de características similares.

La videoconsola cuesta Us$99 y los videojuegos tendrán una parte gratuita, ya sea un demo o el juego en sí (free to play).

Ouya será totalmente hackeable y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio videojuego.

Algunas de las personas que donaron dinero en Kickstarter recibirán un mando con botones especiales. El tamaño del Ouya será parecido al de un cubo de Rubik

Fuente:
cnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario