jueves, 19 de junio de 2014

20 de junio (2003) nace la fundación Wikimedia

El 20 de junio de 2003, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, crea la fundación Wikimedia, antes de esta fundación, Wikipedia era gestionada bajo la empresa de Wales denominada Bomis.

La fundación Wikimedia es una organización caritativa sin fines de lucro estadounidense con sede en San Francisco, California, Estados Unidos de América.

Wikimedia opera varios proyectos de colaboración en línea wiki como Wikipedia, Wikcionario, Wikiquote, Wikibooks, Wikisource, Wikimedia Commons, Wikispecies, Wikinews, Wikiversidad, Wikidata, Wikivoyage, Incubadora de Wikimedia y Meta-Wiki.

También poseía la Nupedia ahora extinta. Su proyecto estrella, Wikipedia, se encuentra entre los primeros diez sitios web más visitados en todo el mundo.

El objetivo de la Fundación Wikimedia es desarrollar y mantener el contenido abierto, los proyectos basados ​​en wiki y para proporcionar el contenido íntegro de los proyectos al público de forma gratuita.

Fuente:
wikipedia.org


1 comentario:

  1. El 20 de junio de 2003, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, crea la fundación Wikimedia, antes de esta fundación, Wikipedia era gestionada bajo la empresa de Wales denominada Bomis.

    ResponderEliminar