lunes, 26 de mayo de 2014

26 de mayo (1949) nace Howard Cunningham. El "padre del Wiki”

El 26 de mayo de 1949, nace Howard Cunningham, considerado el “Padre del Wiki”.

Howard, se graduó en ingeniería interdisciplinaria (eléctrica y de computación) y tiene una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Purdue.


Howard, creó el primer sitio wiki, el WikiWikiWeb, que es parte del Portland Pattern Repository de Portland (Oregón) en marzo de 1995.


WikiWikiWeb se encuentra aún activa y se especializa en "proyectos personales" y en patrones de diseño y mantiene un registro histórico informal de ideas en programación.

Por ejemplo, el sitio cataloga patrones y antipatrones de diseño útiles de conocer para el desarrollo de software, especialmente bajo la metodología de "programación extrema"

Cunningham explica que el concepto del "wiki" se le ocurrió al final de los años 1980, y lo implantó inicialmente como una pila Hypercard.

Cunningham es coautor (con Bo Leuf) del libro “The Wiki Way” (2001) y fundó la empresa de consultoría Cunningham & Cunningham, Inc., fue director de investigación y desarrollo de Wyatt Software e ingeniero principal en Tektronix Computer Research Laboratory.

Desde octubre de 2005, es el director del Committer Community Development de la Fundación Eclipse y es miembro del comité asesor de la Fundación Wikimedia.

Más efemérides sobre el tema en:
Pioneros de la tecnología

Fuente:
wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario